NETWORKING

Reviví la experiencia Campus Summit

El docente Germás Pérez Trozzi y distintos alumnos de IUEAN participaron del mayor evento de tecnología, negocios y entretenimiento a nivel mundial.

Crédito: Germán Pérez Trozzi durante el taller con los participantes.

El pasado miércoles 12 de octubre, se realizó Campus Summit 2022 en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. Una renovada versión de Campus Party dirigida a distintas comunidades de emprendedores y estudiantes de distintas carreras, empresas e instituciones educativas para vivir una experiencia innovadora. Durante las 10 horas que duró el evento, se presentaron varios talleres y workshops que abordaron temáticas tales como Blockchain, Crypto, Gaming, Metaverso, NFT, Salud, Alimentación y Sustentabilidad. 

Uno de esos talleres estuvo a cargo de Germán Pérez Trozzi -docente de la asignatura "Infraestructura y plataformas de negocios electrónicos" de la Lic. en Administración de Negocios en Internet de IUEAN- quien abordó el tema "Products & Services Discovery". El objetivo del taller -que anticipó Pérez Trozzi- minutos antes del encuentro consistió en "brindar herramientas y técnicas para jóvenes emprendedores que les permitan generar nuevas competencias para enfrentar los desafíos del mundo actual y del que se viene".

Durante los 45 minutos de su taller, Germán brindó una serie de recomendaciones para la formulación y comercialización de un producto o servicio, a saber: 

Crédito: Carolina Szpak -rectora de IUEAN- y Germán Pérez Trozzi, docente de la Lic. en Administración de Negocios en Internet.

- Crear algo que te apasiones y sea rentable, o bien que sea rentable
- Definir los destinatarios 
- Estudiar el papel de los entes reguladores
- Hacer un mapa de los stakeholders
- Pensar en la satisfacción de los superiores y sus pares (si el emprendimiento nace en una corporación)
- Definir prioridades, los recursos siempre son escasos
- Delimitar un Producto Mínimo Viable (más conocido por MVP, por sus siglas en inglés)
- Analizar la usabilidad y la factibilidad
- Pensar en los riesgos del negocio (sustentablidad).

La participación de Germán y de los estudiantes de IUEAN representan pequeños ejemplos de lo que fue esta experiencia innovadora. Fiel a su estilo, Campus Summit cumplió todos sus objetivos propuestos: brindar una experiencia de aprendizaje y diversión, ser parte de la transformación con ideas en proyectos concretos del mundo real y fomentar la conexión entre personas, empresas, gobiernos y universidades.

¡Mirá las fotos de este gran evento aquí!

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar