ACCIÓN COMUNITARIA

Se presentaron las propuestas de implementación del chatbot para la Fundación Cultura de Trabajo

El objetivo consiste en mejorar el proceso de atención de consultas.

En el marco del proyecto, “Facilidades tecnológicas para mejorar el desempeño de las fundaciones, ONGs y organismos sin fines de lucro”, la alumna Carolina Tanoue presentó las diversas alternativas analizadas para la incorporación e implementación del chatbot en la web de la fundación.

La presentación se realizó ante Alexandra Carballo -cofundadora de la fundación-, quien observó detalladamente las opciones a implementar, a saber: Chat bot 1.0: Wix app  Wix Chat y Tidio; y ChatBot 2.0: Amazon Lex o Watson Assistant (IBM).

Durante la exposición, Tanoue realizó una breve descripción de cada una de ellas, mencionó las funcionalidades compartidas como así también sus principales diferencias. Además, brindó recomendaciones en función de la automatización. En este contexto, se considera relevante la incorporación del chatbot dado que brindará automáticamente las respuestas pertinentes a las preguntas más frecuentes y en caso de ser necesario transferirá la consulta al whatsapp de los equipos de voluntarios correspondientes. De este modo, se espera mejorar el proceso de atención de consultas.

La actividad estuvo coordinada por Martín Ferrini -docente de la asignatura "Tecnologías disruptivas e innovación"- y la Esp. Fernanda Miccoli, directora de la carrera.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar