Diplomatura Superior Universitaria en Gestión Socio-Educativa

 
 
Inicia 05/05 Termina 24/11 Modalidad Virtual Horario a definir
  • Las premisas que guían el desarrollo teórico que se realiza en esta diplomatura se fundan en la búsqueda de contribución al fortalecimiento de una gestión educativa innovadora y estratégica, con miras al mejoramiento de las relaciones, el trabajo en red y la participación real de los distintos actores involucrados en los procesos educativos.

    En este sentido, se realizan aportes que pretenden aportar a la generación de propuestas pedagógicas innovadoras, con la incorporación de saberes provenientes de distintos campos del conocimiento. Por otro lado, se orienta a generar procesos de articulación de saberes, que permita a los participantes la re-creación e incorporación de nuevos conocimientos en el área de la Gestión Institucional Educativa, a través de un sistema no presencial.

    De esta manera, se espera crear un espacio de profunda reflexión teórico-práctica que aporte a la profesionalización docente, ofreciendo herramientas que amplíen su bagaje personal, para favorecer la comprensión de los complejos procesos que atraviesan a la gestión en los tiempos actuales. 

    Inscripción Online
  • - Brindar herramientas teórico prácticas para reflexionar críticamente sobre enfoques e investigaciones acerca de la construcción de la conducción y el liderazgo.

    - Desarollar las competencias para diseñar proyectos de intervención desde la gestión directiva y/o supervisiva.

    - Fomentar la apropiación de las principales habilidades directivas que influyen en la gestión educativa.- Incrementar la capacidad de comunicación y construcción de acuerdos participativos.

    - Desarrollar habilidades de liderazgo que promuevan entornos cooperativos y colaborativos de los equipos de trabajo, optimizando sus acciones y favoreciendo el clima institucional interno.

    - Estimular el análisis de las dimensiones y componentes de análisis institucional para una gestión estratégica vinculándolo dinámicamente con la cultura organizacional.

    - Aplicar los conceptos teóricos a situaciones concretas de la gestión directiva y/o supervisiva.- Reflexionar permanentemente sobre su propia práctica de gestión educativa.

  • - Directivos, supervisores, docentes, preceptores, bibliotecarios y profesores.

    - Profesionales de equipos de orientación de todos los niveles y modalidades educativas.

    - Profesionales reconocidos como tales y/o habilitados para ejercer la docencia.

    - Profesionales del área del ministerio de educación.

  • Prof. Esp. Gustavo Omar Lencioni

    Ver CV
  • Introducción

    Las premisas que guían el desarrollo teórico que se realiza en esta diplomatura se fundan en la búsqueda de contribución al fortalecimiento de una gestión educativa innovadora y estratégica, con miras al mejoramiento de las relaciones, el trabajo en red y la participación real de los distintos actores involucrados en los procesos educativos.

    En este sentido, se realizan aportes que pretenden aportar a la generación de propuestas pedagógicas innovadoras, con la incorporación de saberes provenientes de distintos campos del conocimiento. Por otro lado, se orienta a generar procesos de articulación de saberes, que permita a los participantes la re-creación e incorporación de nuevos conocimientos en el área de la Gestión Institucional Educativa, a través de un sistema no presencial.

    De esta manera, se espera crear un espacio de profunda reflexión teórico-práctica que aporte a la profesionalización docente, ofreciendo herramientas que amplíen su bagaje personal, para favorecer la comprensión de los complejos procesos que atraviesan a la gestión en los tiempos actuales. 

    Inscripción Online
  • Objetivos

    - Brindar herramientas teórico prácticas para reflexionar críticamente sobre enfoques e investigaciones acerca de la construcción de la conducción y el liderazgo.

    - Desarollar las competencias para diseñar proyectos de intervención desde la gestión directiva y/o supervisiva.

    - Fomentar la apropiación de las principales habilidades directivas que influyen en la gestión educativa.- Incrementar la capacidad de comunicación y construcción de acuerdos participativos.

    - Desarrollar habilidades de liderazgo que promuevan entornos cooperativos y colaborativos de los equipos de trabajo, optimizando sus acciones y favoreciendo el clima institucional interno.

    - Estimular el análisis de las dimensiones y componentes de análisis institucional para una gestión estratégica vinculándolo dinámicamente con la cultura organizacional.

    - Aplicar los conceptos teóricos a situaciones concretas de la gestión directiva y/o supervisiva.- Reflexionar permanentemente sobre su propia práctica de gestión educativa.

  • Destinatarios

    - Directivos, supervisores, docentes, preceptores, bibliotecarios y profesores.

    - Profesionales de equipos de orientación de todos los niveles y modalidades educativas.

    - Profesionales reconocidos como tales y/o habilitados para ejercer la docencia.

    - Profesionales del área del ministerio de educación.

  • Coordinador

    Prof. Esp. Gustavo Omar Lencioni

    Ver CV
  • Programa
(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar