Diplomatura en Neuroliderazgo y Gestión Socio-Educativa

 
 
Inicia 19/01 Termina 19/01 Localización Virtual de 18:00 a 22:00 hs.
  • La diplomatura en “El neuroliderazgo y gestión socio-educativa” se creó con el objetivo de otorgar el conocimiento de los procesos neurofisiológicos implicados en la toma de decisiones de las personas para implementarlas en las instituciones educativas,  en el liderazgo, la  inteligencia emocional, en el  logro de competencias de los distintos  actores institucionales para comprender desde el punto de vista científico, el funcionamiento del cerebro, y cómo incrementar las capacidades en la dirección de personas en el entorno institucional y personal. Esta diplomatura sustenta la construcción del conocimiento específico desde dos paradigmas muy diferentes, uno de ellos se gesta a partir del estudio de la conducta neuropsicológica y el de su aplicación a la Gestión humana en las instituciones educativas. Lográndose una interpretación pragmática de los modelos de organización de personas y equipos de trabajo basados en los fundamentos de la neurociencia. Debemos basarnos en un nuevo paradigma de la educación, de las ciencias humanas, las neurociencias, desde el cual se enmarca un modelo diferente, actual que conlleva a la transformación de la de la realidad social: la inteligencia emocional.La formación sobre la gestión humana en las instituciones educativas permite alcanzar los conocimientos, posibilitando a las personas ser su propio líder y el líder del equipo institucional, basados en la inteligencia emocional. Obteniendo las herramientas, estrategias y didácticas innovadoras para promover el liderazgo en las Instituciones teniendo en cuenta el aporte invaluable y la articulación de las neurociencias en el campo educativo. La implementación de las neurociencias en la gestión escolar es una de las columnas básicas de la eficiencia organizacional de cualquier institución educativa. La neurogestión es fundamental para el desarrollo constante de las condiciones altamente desafiantes y móviles del mundo actual.La gestión escolar en el desarrollo humano y su relación con el neuroliderazgo, son importantes para la evolución de las instituciones en lo que respecta a los aprendizajes, a sus profesores, a la currícula y sus contenidos, permitiendo que se logre la calidad educativa.

    Inscripción Online
  • -Generar un espacio para el estudio, análisis y evaluación de los procesos cerebrales y emocionales indispensables para el neuroliderazgo en la gestión educativa.-Comprender las herramientas desde el neuroliderazgo para propiciar el desarrollo de estrategias de creatividad.-Brindar marcos referenciales para la construcción de equipos de trabajo en pos de mejorar la gestión institucional.-Desarrollar las diferentes estrategias comunicacionales 2.0 para el desarrollo humano e institucional.      

  • Dirigida a directivos, supervisores, docentes, preceptores, bibliotecarios, profesores, profesionales de equipos de orientación de todos los niveles y modalidades educativas profesionales reconocidos como tales y/o habilitados para ejercer la docencia y profesionales del área del ministerio de educación.

  • Marina Meier

    Ver CV
  • Introducción

    La diplomatura en “El neuroliderazgo y gestión socio-educativa” se creó con el objetivo de otorgar el conocimiento de los procesos neurofisiológicos implicados en la toma de decisiones de las personas para implementarlas en las instituciones educativas,  en el liderazgo, la  inteligencia emocional, en el  logro de competencias de los distintos  actores institucionales para comprender desde el punto de vista científico, el funcionamiento del cerebro, y cómo incrementar las capacidades en la dirección de personas en el entorno institucional y personal. Esta diplomatura sustenta la construcción del conocimiento específico desde dos paradigmas muy diferentes, uno de ellos se gesta a partir del estudio de la conducta neuropsicológica y el de su aplicación a la Gestión humana en las instituciones educativas. Lográndose una interpretación pragmática de los modelos de organización de personas y equipos de trabajo basados en los fundamentos de la neurociencia. Debemos basarnos en un nuevo paradigma de la educación, de las ciencias humanas, las neurociencias, desde el cual se enmarca un modelo diferente, actual que conlleva a la transformación de la de la realidad social: la inteligencia emocional.La formación sobre la gestión humana en las instituciones educativas permite alcanzar los conocimientos, posibilitando a las personas ser su propio líder y el líder del equipo institucional, basados en la inteligencia emocional. Obteniendo las herramientas, estrategias y didácticas innovadoras para promover el liderazgo en las Instituciones teniendo en cuenta el aporte invaluable y la articulación de las neurociencias en el campo educativo. La implementación de las neurociencias en la gestión escolar es una de las columnas básicas de la eficiencia organizacional de cualquier institución educativa. La neurogestión es fundamental para el desarrollo constante de las condiciones altamente desafiantes y móviles del mundo actual.La gestión escolar en el desarrollo humano y su relación con el neuroliderazgo, son importantes para la evolución de las instituciones en lo que respecta a los aprendizajes, a sus profesores, a la currícula y sus contenidos, permitiendo que se logre la calidad educativa.

    Inscripción Online
  • Objetivos

    -Generar un espacio para el estudio, análisis y evaluación de los procesos cerebrales y emocionales indispensables para el neuroliderazgo en la gestión educativa.-Comprender las herramientas desde el neuroliderazgo para propiciar el desarrollo de estrategias de creatividad.-Brindar marcos referenciales para la construcción de equipos de trabajo en pos de mejorar la gestión institucional.-Desarrollar las diferentes estrategias comunicacionales 2.0 para el desarrollo humano e institucional.      

  • Destinatarios

    Dirigida a directivos, supervisores, docentes, preceptores, bibliotecarios, profesores, profesionales de equipos de orientación de todos los niveles y modalidades educativas profesionales reconocidos como tales y/o habilitados para ejercer la docencia y profesionales del área del ministerio de educación.

  • Coordinador

    Marina Meier

    Ver CV
  • Programa
(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar