Diplomatura Universitaria en Sommellerie y Administración

 
 
Inicia 02/04 Termina 01/11 Modalidad Horario a definir
  • El gran desarrollo de los servicios vinculados con la gastronomía, el turismo y el consumo de vinos de calidad exigen en el mercado mayor capacitación para quienes son intermediarios entre los productores de vino y el consumidor.

    Es necesario brindar una formación integral que abarque desde el conocimiento del producto y su elaboración, hasta la correcta manera de comunicarlo y comercializarlo.

    Inscripción Online
  • - Reconocer las características sensoriales de los distintos vinos del mundo, sus cepas, denominaciones de origen y demás atributos que permitan realizar sugerencias 
    adecuadas para su compra y consumo.

    - Poner en valor la cadena de servicios gastronómicos, hoteleros y demás áreas vinculadas a la comercialización y difusión del vino, bebidas, alimentos y otras delicatessen.

    - Desarrollar labores de consultoría con énfasis en vinos, aceite de oliva, café y otros alimentos gourmet.

    - Conducir degustaciones al menos en dos idiomas.

    - Producir artículos periodísticos especializados.

    - Desarrollar eventos enogastronómicos.

    - Aprender acerca de las técnicas de venta y negociación, gestión presupuestaria y administración contable.

  • La Diplomatura Universitaria de Sommellerie y Administración está dirigido a quienes deseen:

    - Realizar un correcto servicio y protocolo del vino.

    - Conocer acerca de los procesos de elaboración.

    - Realizar una efectiva comunicación.

    - Aprender acerca de la gestión administrativa y las técnicas de comercialización.

  • Lic. Alejandra Bidaseca

    Ver CV
  • Introducción

    El gran desarrollo de los servicios vinculados con la gastronomía, el turismo y el consumo de vinos de calidad exigen en el mercado mayor capacitación para quienes son intermediarios entre los productores de vino y el consumidor.

    Es necesario brindar una formación integral que abarque desde el conocimiento del producto y su elaboración, hasta la correcta manera de comunicarlo y comercializarlo.

    Inscripción Online
  • Objetivos

    - Reconocer las características sensoriales de los distintos vinos del mundo, sus cepas, denominaciones de origen y demás atributos que permitan realizar sugerencias 
    adecuadas para su compra y consumo.

    - Poner en valor la cadena de servicios gastronómicos, hoteleros y demás áreas vinculadas a la comercialización y difusión del vino, bebidas, alimentos y otras delicatessen.

    - Desarrollar labores de consultoría con énfasis en vinos, aceite de oliva, café y otros alimentos gourmet.

    - Conducir degustaciones al menos en dos idiomas.

    - Producir artículos periodísticos especializados.

    - Desarrollar eventos enogastronómicos.

    - Aprender acerca de las técnicas de venta y negociación, gestión presupuestaria y administración contable.

  • Destinatarios

    La Diplomatura Universitaria de Sommellerie y Administración está dirigido a quienes deseen:

    - Realizar un correcto servicio y protocolo del vino.

    - Conocer acerca de los procesos de elaboración.

    - Realizar una efectiva comunicación.

    - Aprender acerca de la gestión administrativa y las técnicas de comercialización.

  • Coordinador

    Lic. Alejandra Bidaseca

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  • Programa
(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar