Diplomatura Universitaria en Negocio del Vino y Sommellerie

 
 
Inicia 02/04 Termina 01/11 Modalidad Horario a definir
  • La transformación en la industria vitivinícola y el recorrido que han comenzado los enólogos hacia altos estándares de calidad, hacen que el vino llegue a consumidores cada vez más calificados que desean obtener más conocimientos acerca del vino y todo lo que lo rodea.

    Esta Diplomatura está enfocada a quienes quieren iniciarse en el negocio del vino, y a quienes ya poseen conocimientos y desean profundizarlos.

    Para ello brindamos las herramientas necesarias para que los participantes conozcan los pasos de degustación y desarrollo de su evaluación sensorial, los procesos productivos de la elaboración, el enoturismo, la gestión y el posicionamiento del negocio del vino a nivel nacional e internacional , las estrategias de Marketing y comunicación adecuadas para cada vino en particular y el vocabulario vitivinícola en español, inglés y francés, que les permitirá comunicarse con los distintos agentes, tanto profesionales como empresariales que conforman la industria vitivinícola argentina y mundial.

    Inscripción Online
  • - Contribuir al conocimiento de la vitivinícultura y enología.

    - Ampliar el conocimiento de las distintas regiones vitivinícolas y a la gestión del negocio a nivel nacional e internacional.

    - Entender la interacción entre la cepa, su entorno y el hombre, y el impacto de sus acciones en la calidad de los vinos.

    - Reconocer la enología como ciencia y como arte.

    - Capacitar sobre los diferentes estilos de vinos, su correcto servicio y sus métodos de elaboración a fin de brindar las herramientas correspondientes a un adecuado proceso de producción.

    - Desarrollar de las capacidades sensoriales que permitan describir un vino desde el punto de vista organoléptico.

    - Comprender la integración de conocimientos para la confección de un plan de negocios y comercialización a nivel local e internacional en la cadena de valor del vino.

    - Capacitar sobre las nuevas estrategias de comunicación del vino.

    - Fortalecer la formación en relación a la generación de mejoras, cambios y difusión de la actividad gastronómica y vitivinícola.

  • Dirigido a Profesionales de áreas relacionadas al vino, gastronomía, vinotecas, distribuidoras, bodegas y/o periodistas, comunicadores o público en general que quiera iniciarse o perfeccionar sus conocimientos actuales en el mundo del vino.

  • Lic. Alejandra Bidaseca

    Ver CV
  • Introducción

    La transformación en la industria vitivinícola y el recorrido que han comenzado los enólogos hacia altos estándares de calidad, hacen que el vino llegue a consumidores cada vez más calificados que desean obtener más conocimientos acerca del vino y todo lo que lo rodea.

    Esta Diplomatura está enfocada a quienes quieren iniciarse en el negocio del vino, y a quienes ya poseen conocimientos y desean profundizarlos.

    Para ello brindamos las herramientas necesarias para que los participantes conozcan los pasos de degustación y desarrollo de su evaluación sensorial, los procesos productivos de la elaboración, el enoturismo, la gestión y el posicionamiento del negocio del vino a nivel nacional e internacional , las estrategias de Marketing y comunicación adecuadas para cada vino en particular y el vocabulario vitivinícola en español, inglés y francés, que les permitirá comunicarse con los distintos agentes, tanto profesionales como empresariales que conforman la industria vitivinícola argentina y mundial.

    Inscripción Online
  • Objetivos

    - Contribuir al conocimiento de la vitivinícultura y enología.

    - Ampliar el conocimiento de las distintas regiones vitivinícolas y a la gestión del negocio a nivel nacional e internacional.

    - Entender la interacción entre la cepa, su entorno y el hombre, y el impacto de sus acciones en la calidad de los vinos.

    - Reconocer la enología como ciencia y como arte.

    - Capacitar sobre los diferentes estilos de vinos, su correcto servicio y sus métodos de elaboración a fin de brindar las herramientas correspondientes a un adecuado proceso de producción.

    - Desarrollar de las capacidades sensoriales que permitan describir un vino desde el punto de vista organoléptico.

    - Comprender la integración de conocimientos para la confección de un plan de negocios y comercialización a nivel local e internacional en la cadena de valor del vino.

    - Capacitar sobre las nuevas estrategias de comunicación del vino.

    - Fortalecer la formación en relación a la generación de mejoras, cambios y difusión de la actividad gastronómica y vitivinícola.

  • Destinatarios

    Dirigido a Profesionales de áreas relacionadas al vino, gastronomía, vinotecas, distribuidoras, bodegas y/o periodistas, comunicadores o público en general que quiera iniciarse o perfeccionar sus conocimientos actuales en el mundo del vino.

  • Coordinador

    Lic. Alejandra Bidaseca

    Ver CV
  • Programa
(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar