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La gestión comercial constituye uno de los pilares fundamentales de cualquier proyecto privado. En general, puede decirse que una empresa se sostiene sobre tres objetivos: lograr nuevos clientes, fidelizar a los clientes actuales y recuperar clientes perdidos. No importa la actividad ni el nombre que les asignemos. A veces se trata de asociados y otras de pacientes. A veces hablamos de contribuyentes y otras de inversores. Y también pueden ser alumnos, compradores o consumidores.
Lo importante es que cualquier profesional o entidad privada depende de que sus servicios o productos sean requeridos. De otro modo, no subsiste.
En este sentido, entendemos que el rol comercial, en tanto actor que debe asegurar el flujo de interesados hacia un producto o servicio específico, es sin dudas determinante para el éxito y el desarrollo a largo plazo.
No obstante, en muchas industrias, comercios y empresas de servicios persiste aún la creencia en una aplicación lineal y absoluta de la Ley de Say: la oferta crea su propia demanda.
Desde luego que existe una virtud en el desarrollo de la oferta, pero nuestro mundo ha superado ampliamente aquel viejo adagio.
Hoy sabemos que el asesoramiento comercial y la experiencia del cliente son centrales para la generación de valor.
Y sabemos además que la fundamentación argumental y emocional que los representantes de la marca logren articular con su público acerca mucho más la chance de éxito que los atributos propios del producto o servicio.
Saber escuchar, saber interpretar, acompañar la necesidad del cliente y generar una solución única para cada caso es sin dudas un arte, pero también hay un cuerpo teórico-práctico que es necesario incorporar para convertirse en un auténtico profesional de la venta, ya que está ampliamente demostrado que los vendedores no “nacen” sino que deben formarse y actualizar sus conocimientos permanentemente.
Asimismo, el armado de un equipo comercial y su supervisión con vistas a lograr los resultados deseados conllevan la necesidad del conocimiento de técnicas y herramientas asimilables que puedan optimizar el esfuerzo de trabajo y el logro de los objetivos.
Entendemos además que la Escuela Argentina de Negocios es el ámbito académico-profesional adecuado para brindar esta Diplomatura destinada a formar JEFES COMERCIALES PROFESIONALES, que logren desempeñar sus tareas y alcanzar sus objetivos en base a un cuerpo de habilidades pulidas y técnicas de comprobada eficiencia, con una visión completa del negocio, entendiendo como sus acciones impactan en procesos internos y en el desarrollo de la empresa.
Inscripción Online -
- Brindar un corpus de conocimiento acerca de los tres objetivos sobre los que se sostiene una empresa: el logro de nuevos clientes, la fidelización de los clientes actuales y la recuperación de los clientes perdidos.
- Promover el desarrollo de habilidades específicas tendientes a una gestión eficaz de acuerdo a la orientación que elija el alumno: Emprendimientos Comerciales, Ventas Corporativas o Marketing Digital.
- Favorecer el desarrollo de estrategias para la planificación comercial y la formación de equipos comerciales.
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La Diplomatura está dirigida a toda aquella persona con estudios secundarios finalizados que desee desarrollar carrera en el ámbito de ventas, planificación comercial, formación de equipos comerciales y/o soporte a equipos de venta.
Se sugiere particularmente para:
- Asesores comerciales o de venta.
- Gerentes, supervisores o jefes de equipo.
- Analistas de planificación comercial.
- Analistas de administración comercial.
- Analistas de calidad de venta.
- Seleccionadores y capacitadores de equipos comerciales. -
No hay profesores relacionados.
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Introducción
La gestión comercial constituye uno de los pilares fundamentales de cualquier proyecto privado. En general, puede decirse que una empresa se sostiene sobre tres objetivos: lograr nuevos clientes, fidelizar a los clientes actuales y recuperar clientes perdidos. No importa la actividad ni el nombre que les asignemos. A veces se trata de asociados y otras de pacientes. A veces hablamos de contribuyentes y otras de inversores. Y también pueden ser alumnos, compradores o consumidores.
Lo importante es que cualquier profesional o entidad privada depende de que sus servicios o productos sean requeridos. De otro modo, no subsiste.
En este sentido, entendemos que el rol comercial, en tanto actor que debe asegurar el flujo de interesados hacia un producto o servicio específico, es sin dudas determinante para el éxito y el desarrollo a largo plazo.
No obstante, en muchas industrias, comercios y empresas de servicios persiste aún la creencia en una aplicación lineal y absoluta de la Ley de Say: la oferta crea su propia demanda.
Desde luego que existe una virtud en el desarrollo de la oferta, pero nuestro mundo ha superado ampliamente aquel viejo adagio.
Hoy sabemos que el asesoramiento comercial y la experiencia del cliente son centrales para la generación de valor.
Y sabemos además que la fundamentación argumental y emocional que los representantes de la marca logren articular con su público acerca mucho más la chance de éxito que los atributos propios del producto o servicio.
Saber escuchar, saber interpretar, acompañar la necesidad del cliente y generar una solución única para cada caso es sin dudas un arte, pero también hay un cuerpo teórico-práctico que es necesario incorporar para convertirse en un auténtico profesional de la venta, ya que está ampliamente demostrado que los vendedores no “nacen” sino que deben formarse y actualizar sus conocimientos permanentemente.
Asimismo, el armado de un equipo comercial y su supervisión con vistas a lograr los resultados deseados conllevan la necesidad del conocimiento de técnicas y herramientas asimilables que puedan optimizar el esfuerzo de trabajo y el logro de los objetivos.
Entendemos además que la Escuela Argentina de Negocios es el ámbito académico-profesional adecuado para brindar esta Diplomatura destinada a formar JEFES COMERCIALES PROFESIONALES, que logren desempeñar sus tareas y alcanzar sus objetivos en base a un cuerpo de habilidades pulidas y técnicas de comprobada eficiencia, con una visión completa del negocio, entendiendo como sus acciones impactan en procesos internos y en el desarrollo de la empresa.
Inscripción Online -
Objetivos
- Brindar un corpus de conocimiento acerca de los tres objetivos sobre los que se sostiene una empresa: el logro de nuevos clientes, la fidelización de los clientes actuales y la recuperación de los clientes perdidos.
- Promover el desarrollo de habilidades específicas tendientes a una gestión eficaz de acuerdo a la orientación que elija el alumno: Emprendimientos Comerciales, Ventas Corporativas o Marketing Digital.
- Favorecer el desarrollo de estrategias para la planificación comercial y la formación de equipos comerciales.
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Destinatarios
La Diplomatura está dirigida a toda aquella persona con estudios secundarios finalizados que desee desarrollar carrera en el ámbito de ventas, planificación comercial, formación de equipos comerciales y/o soporte a equipos de venta.
Se sugiere particularmente para:
- Asesores comerciales o de venta.
- Gerentes, supervisores o jefes de equipo.
- Analistas de planificación comercial.
- Analistas de administración comercial.
- Analistas de calidad de venta.
- Seleccionadores y capacitadores de equipos comerciales. -
Coordinador
No hay profesores relacionados.
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