Diplomatura en Liderazgo y Coaching

 
 
Inicia 01/03 Termina 21/07 Localización Virtual de 18:05 a 22:00 hs.
  • La verdadera naturaleza del liderazgo se basa en un estado de ser, más que del hacer. Los líderes son aquellos que centran su atención en las grandes líneas estratégicas, en la visión inspiradora, y en la coordinación de la energía de su gente.La International Coach Federation define al Coaching como un proceso creativo de reflexión que inspira al cliente a maximizar todo su potencial personal y profesional.Debido a que las organizaciones son redes de conversaciones y la efectividad constituye un objetivo organizacional transversal, mantener conversaciones más efectivas permite acceder a mejores resultados. Tal como expresa el Dr. Rafael Echeverría "el lenguaje es acción. Una determinada conversación tiene el poder de dejar a un equipo en una emocionalidad que antes no existía y le permite ejecutar acciones que previamente resultaban imposibles".En este sentido, desde la Diplomatura nos proponemos que el estudiante comprenda e integre conceptualizaciones y hábitos de la ontología del lenguaje que le permitan mantener conversaciones efectivas y construir relaciones duraderas basadas en la confiabilidad, en pos de su desarrollo como líder coach.

    Inscripción Online
  • - Propiciar un espacio para el autoconocimiento que permita a los participantes identificar qué tipo de líderes son y enfocarse en el futuro que quieren crear.- Capacitar para el diseño de conversaciones más efectivas distinguiendo desde la Ontología del Lenguaje y del Coaching las diferencias entre opiniones, hechos y declaraciones, que les permita reflexionar y decidir la responsabilidad frente a cada resultado.- Favorecer la comprensión de la realidad de la organización desde una mirada Sistémica.- Facilitar herramientas de coaching para la autogestión y la gestión de equipos de trabajo, como así también de clientes, proveedores, sindicatos y comunidades de influencia (stakeholders).- Propiciar un espacio donde los participantes puedan gestionar sus emociones y tensiones con efectividad.

  • Personas que se desempeñen en organizaciones, privadas o públicas, que deseen: hacer más efectivas sus conversaciones y convertirse en líderes coaches, optimizar la efectividad de su liderazgo a fin de mejorar la calidad de interacciones y lograr resultados superiores beneficiosos parar todas las partes involucradas fortalecer sus competencias de liderazgo para mejorar la efectividad en la gestión de clientes, proveedores, sindicatos y comunidades de influencia (stakeholders).

  • Marcela Bayarsky

    Ver CV
  • Introducción

    La verdadera naturaleza del liderazgo se basa en un estado de ser, más que del hacer. Los líderes son aquellos que centran su atención en las grandes líneas estratégicas, en la visión inspiradora, y en la coordinación de la energía de su gente.La International Coach Federation define al Coaching como un proceso creativo de reflexión que inspira al cliente a maximizar todo su potencial personal y profesional.Debido a que las organizaciones son redes de conversaciones y la efectividad constituye un objetivo organizacional transversal, mantener conversaciones más efectivas permite acceder a mejores resultados. Tal como expresa el Dr. Rafael Echeverría "el lenguaje es acción. Una determinada conversación tiene el poder de dejar a un equipo en una emocionalidad que antes no existía y le permite ejecutar acciones que previamente resultaban imposibles".En este sentido, desde la Diplomatura nos proponemos que el estudiante comprenda e integre conceptualizaciones y hábitos de la ontología del lenguaje que le permitan mantener conversaciones efectivas y construir relaciones duraderas basadas en la confiabilidad, en pos de su desarrollo como líder coach.

    Inscripción Online
  • Objetivos

    - Propiciar un espacio para el autoconocimiento que permita a los participantes identificar qué tipo de líderes son y enfocarse en el futuro que quieren crear.- Capacitar para el diseño de conversaciones más efectivas distinguiendo desde la Ontología del Lenguaje y del Coaching las diferencias entre opiniones, hechos y declaraciones, que les permita reflexionar y decidir la responsabilidad frente a cada resultado.- Favorecer la comprensión de la realidad de la organización desde una mirada Sistémica.- Facilitar herramientas de coaching para la autogestión y la gestión de equipos de trabajo, como así también de clientes, proveedores, sindicatos y comunidades de influencia (stakeholders).- Propiciar un espacio donde los participantes puedan gestionar sus emociones y tensiones con efectividad.

  • Destinatarios

    Personas que se desempeñen en organizaciones, privadas o públicas, que deseen: hacer más efectivas sus conversaciones y convertirse en líderes coaches, optimizar la efectividad de su liderazgo a fin de mejorar la calidad de interacciones y lograr resultados superiores beneficiosos parar todas las partes involucradas fortalecer sus competencias de liderazgo para mejorar la efectividad en la gestión de clientes, proveedores, sindicatos y comunidades de influencia (stakeholders).

  • Coordinador

    Marcela Bayarsky

    Ver CV
  • Programa
(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar