Licenciatura en

Administración de Negocios en Internet

Título Final: Licenciado/a en Administración de Negocios en Internet (4 años).

Título Intermedio: Analista Universitario/a en Administración de Negocios en Internet (3 años). 

Modalidad Presencial. RM 2386/17.

SOLICITÁ MÁS INFORMACIÓN

Sobre la Licenciatura

La carrera está pensada para aquellos profesionales que desean aprender cómo realizar y administrar negocios en entornos digitales, como así también desarrollar y potenciar productos o servicios. De esta forma, como profesional en Negocios Digitales, se estará capacitando para afrontar los retos del mundo digital y liderar proyectos innovadores a nivel local, nacional y en el exterior.

La currícula se renueva constantemente con la finalidad de formar  profesionales con habilidades para entender y aplicar las últimas tendencias, recursos y herramientas tecnológicas en el mundo empresarial.

Esta disciplina abarca áreas fundamentales como el management, el marketing, el diseño de experiencia de usuario, la gestión de proyectos,  el data analytics, la inteligencia de negocio,  la infraestructura tecnológica,  el marco legal y la Seguridad Informática  entre otras,  con el fin de brindar conocimientos especializados que permitan desarrollar skills en administración,  posicionamiento, crecimiento y seguridad  de negocios digitales en cualquier industria.

Nuestros diferenciales:

- Al finalizar el segundo año podrás desempeñarte como Community Manager.

- Recibirás una formación que te permitirá comprender el funcionamiento de una empresa y asesorar sobre negocios en Internet.

- Las asignaturas incorporan contenidos que luego pueden profesionalizarse a través de una certificación, por ejemplo, en Google Analytics, Data Studio (Looker), Power BI y Metodologías ágiles, entre otras.

Perfil del Graduado

Los graduados de la Lic. en Administración de Negocios en Internet están capacitados para:

Administrar, asesorar y evaluar proyectos y negocios en Internet de los ámbitos público, privado y del tercer sector, en lo relacionado a los procesos de comercialización, finanzas, presupuestos, costos, políticas, legislación, protección, confidencialidad y seguridad en el manejo de la información en línea, considerando la innovación tecnológica y de los sistemas de información.

Requisitos de Admisión

- Asistencia a charla de incumbencias profesionales con la directora de la carrera.

- Curso para Ingresantes de realización obligatoria, pero no excluyente.

- Semana de Ambientación con asistencia obligatoria (inserción a la vida universitaria).

- Documentación prevista en el reglamento interno. 

Modalidad de Cursada

En IUEAN nuestro plan de estudio se encuentra dividido con Asignaturas Presenciales y Asignaturas del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED).

Las Asignaturas SIED facilitan compatibilizar la vida laboral y personal con el desarrollo académico, donde realizas una cursada online con encuentros semanales sincrónicos con el docente en una plataforma amigable, ordenada y dinámica. Por otro lado, los exámenes parciales y finales se realizan en modalidad presencial en nuestra institución.

51%

Carga horaria
asignaturas presenciales

49%

Carga horaria
asignaturas SIED

Directora de Carrera

Esp. Fernanda Miccoli

Directora de la Lic. en Tecnología Informática y de la Lic. en Administración de Negocios en Internet; y profesora titular de la asignatura "Tecnologías Disruptivas e Innovación" en el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (IUEAN).

Licenciada en Informática de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA). Formación postgradual como "Experto en Community Management" y "Big Data para la toma de decisiones‎". Actualmente, Maestranda  en Gestión y Tecnologías de la Información en la Empresa de la Universidad Politécnica de Madrid.

Se desempeña en el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el área de la Subsecretaría de Planeamiento e Innovación/Gerencia Operativa de Incorporación de Tecnologías (GoINTEC). A nivel empresarial, coordina consultorías personalizadas en análisis, mejora de procesos y automatización para la cultura digital organizacional en Pymes, empresas nacionales e internacionales.

Se especializa en el desarrollo de contenidos para consultoras internacionales en temáticas relacionadas con herramientas y recursos de Business Intelligence y Big Data. Actualmente, se encuentra en un proyecto multinacional con base en Latinoamérica y Europa sobre cultura digital en las empresas y la revolución digital 4.0, haciendo foco en la implementación de soluciones de Big Data e inteligencia artificial para Pymes.

Formación Integral

Investigación

Posibilidad de formarse a través de la participación en proyectos y el trabajo colaborativo con profesionales de distintas disciplinas. Los alumnos interesados podrán elaborar artículos académicos para difundir en congresos.

Ver más información

Acción Comunitaria

Los proyectos se articulan desde las carreras a fin de promover en los futuros licenciados el desarrollo de ciertas capacidades y habilidades blandas que les brindan un diferencial al momento de insertarse laboralmente como profesionales.

Ver más información

Internacionalización

Los alummos podrán cursar asignaturas en modalidad online a través de los convenios con las universidades del extranjero (Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay).

Ver más información

Bienestar

Los alumnos y graduados cuentan con un servicio de desarrollo profesional que les permite profesionalizarse en el área de sus conocimientos. También, disponen de un programa de beneficios con descuentos en diferentes rubros.

Solicitá más información

Contacto

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar